El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres participó de la reunión con gobernadores convocada por el Gobierno Nacional y destacó el «diálogo» alcanzado.
Torres, valoró la voluntad de diálogo del gobierno de Javier Milei y ponderó la necesidad de consensuar “una agenda de crecimiento para generar trabajo”, en la reunión que mantuvieron este viernes en Casa Rosada.
“Celebro que sea el principio de una mesa de trabajo y no un toma y daca de figuritas”, sostuvo el mandatario provincial.
Los encargados de llevar el diálogo fueron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En la reunión que duró más de tres horas, los mandatarios presentaron propuestas, muchas de las cuales ya están siendo analizadas en el Parlamento. Torres mencionó que, por ejemplo, llevó a la mesa “un marco normativo para el tratamiento del hidrógeno verde” entre otras cuestiones referidas al desarrollo de la región.
“El balance es positivo. Fue la primera reunión de trabajo y tuvimos aproximadamente tres horas con una mirada de lo que es la Ley Ómnibus, un repaso de los temas que tenían, que generaban consenso y de los temas que más resistencia tenían», expresó Torres.
Hablamos de cuestiones puntuales de cada una de las provincias, pero la verdad que celebro la vocación de diálogo y que sea al principio de una mesa de trabajo y no un cambio de figurita”, confirmó el mandatario chubutense.
Por su parte, ministro del Interior, Guillermo Francos recalcó que “decidimos avanzar con todos esos aspectos que tienen consenso parlamentario: declaración de emergencias, facultades delegadas y protección a las grandes inversiones y régimen hidrocarburífero. La mayoría de los gobernadores estuvo a favor”.
También ratificó que “el Gobierno presentará un proyecto que incluirá una fórmula de actualización de jubilaciones y otro para la cuarta categoría de Ganancias. No está dentro de las competencias nacionales ni los fondos docentes ni el transporte. Desde el Ministerio del Interior trabajaremos con los ministros de gobierno de las provincias para tratar los temas políticos que establece el Pacto de 25 de Mayo”, concluyó.