El gobernador Ignacio Torres y el intendente de Trelew, Gerardo Merino, recorrieron la obra de ampliación del Museo Egidio Feruglio (MEF), la cual quedaría habilitada entre marzo y abril del año que viene.
Torres consideró que el MEF «será la punta de lanza» de un cambio de paradigma turístico para la ciudad, porque «muchas veces no dimensionamos las cosas que tenemos en nuestra provincia y que se venden en otras partes del mundo».
El mandatario provincial manifestó que «cuando la ampliación se inaugure a fines de marzo o abril, será un hecho muy importante para Trelew, y esto se debe acompañar con inversión e infraestructura para posibilitar que el turismo florezca en una ciudad que tiene un potencial tremendo».
«Necesitamos que se pernocte en Trelew, a partir de camas disponibles; y en ese sentido también conversamos con Merino sobre dos o tres proyectos de hotelería», dijo. Y señaló: «La ciudad es hoy una plaza atractiva para atraer inversiones, y ni hablar con la inauguración del MEF que tendrá un impacto muy grande a nivel nacional e internacional».
Asimismo, Torres puso en valor que «podemos estar orgullosos de tener uno de los museos paleontológicos más importantes de la región, pero necesita un acompañamiento integral».
Por su parte, Gerardo Merino planteó que «necesitamos seducir al sector privado para que invierta en la ciudad» y valoró que el Gobernador «se acerque e interiorice sobre los alcances del proyecto próximo a inaugurar».
En la misma línea, el Intendente aseguró que «hay otra imagen, otro Gobierno, nuevas energías, y eso se está viendo y serán gestos permanentes» enfocados en captar al privado. También, «proponemos un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, cuestión que antes no sucedía, ya que la ciudad estaba olvidada», añadió.
«Si bien estamos en un camino complejo, lo vamos a resolver. Tendremos que transitar una crisis, pero saldremos trabajando en sintonía con el Gobierno provincial», concluyó el Jefe Comunal.