El candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, se reunió con vecinos de El Maitén y Cushamen, en el marco de la agenda que lleva adelante en el interior de Chubut.

Al respecto, Torres detalló que «en ambas localidades las problemáticas que atraviesan a los vecinos son las mismas, porque hablamos de inconvenientes que persisten en la región desde hace años» y agregó que «la falta de conectividad es uno de los principales agravantes de la actividad de todos los sectores; no hablamos solamente del comercial, sino también de la salud y el transporte».

Además, el Senador Nacional se reunió con el candidato a Intendente local de Juntos por el Cambio, Luis «Cogote» Loncón, y valoró «el compromiso que tiene hacia los ciudadanos y hacia un pueblo que necesita de una dirigencia transparente y con ganas de mejorar su presente y futuro».

En el caso de Cushamen, «hablamos con los vecinos y con el candidato a Intendente, Marcelo Antinmán, quienes nos transmitieron dos preocupaciones permanentes; la primera, el acceso a la salud y la necesidad de mejoras en el Hospital Rural para que los médicos permanezcan y no se vayan a trabajar a otras localidades. La segunda: el cansancio de la sociedad por haber sido gobernada por la misma dirigencia que desde hace años no ha demostrado ningún resultado que impacte en mejorar la calidad de vida del pueblo», señaló Torres.

A su vez, mencionó: «También dialogamos sobre las distintas zonas rurales que integran la localidad y las comunidades originarias de la zona, y de un tema fundamental que es el constante éxodo de jóvenes que no disponen de herramientas locales para poder desarrollar su futuro, por lo que se ven obligados a trasladarse a ciudades más grandes».

Finalmente, Torres, manifestó que «el interior de nuestra provincia sigue sosteniendo la necesidad de un verdadero cambio para poder proyectar un futuro con salud, educación, conectividad y desarrollo; uno que vamos a dar todos juntos en Chubut, el próximo 30 de julio».