El senador chubutense, Ignacio «Nacho Torres», y el candidato a intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitaron la escuela de fútbol «Huesitos» en el barrio norte, donde conversaron con el fundador, Mario Chludil, sobre el trabajo que viene realizando a pulmón para formar a niños y adolescentes a través del deporte.
«Su dedicación y el enorme trabajo de contención de estos espacios demuestran que se puede construir juntos un mejor futuro para Trelew», resaltó Torres quien estuvo recorriendo el espacio de entrenamiento y conversó con los más pequeños sobre el fútbol, la escuela y las cosas que los motivan para seguir creciendo.
También se acercó al lugar la dirigente de la vecinal, Carina Sleiman, con quien dialogaron sobre políticas de integración social a través del deporte y los programas provinciales y municipales de diferentes áreas.
Al respecto, Merino dijo que en el próximo gobierno de JXC «Chubut Deportes», la Municipalidad y las vecinales, van a volver a trabajar en forma articulada para que los chicos puedan progresar a través del fútbol y otras actividades.
A su vez, Merino destacó que fútbol barrial «siempre fue un semillero de buenos jugadores» y el estado debe estar presente para que «los chicos puedan acceder a los clubes grandes, ya que muchos de ellos no tienen los recursos para hacerlo».
Por último, el candidato de JXC remarcó que el problema de la inseguridad en Trelew empieza a arreglarse por estos espacios, atendiendo las necesidades urgentes de los menores para que no caigan en la droga ni en la delincuencia.