El Gobierno del Chubut adhirió recientemente, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud provincial al programa ‘Casa Amor’, que promueve la creación de espacios de contención social, sanitaria y educativa en todo el país.
Para ello, el ministro de Desarrollo Social de Chubut, Luis Aguilera firmó junto a su par de Nación, Victoria Tolosa Paz el documento que oficializa el ingreso de la provincia a esta política de cuidado presentada por el Gobierno Nacional en junio de este año.
El programa apunta a construir espacios donde se brindará alojamiento y contención social, educativa y sanitaria a familias en situación de vulnerabilidad que aguardan un diagnóstico de salud o realizan tramites médicos prolongados derivados por su hospital de referencia en todo el territorio nacional.
Esto se logra a través de un convenio entre la Fundación Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social nacional, con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).