El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, precisó que en caso de acceder a la conducción de la Municipalidad de Trelew “las prioridades de la gestión serán la generación de empleo genuino, así como la determinación de dotar de servicios a los lotes que no lo tienen y fijar una política de tierras para los vecinos a través de la Secretaría de Hábitat”.
Coliñir remarcó que “si el INDEC hubiese medido sólo Trelew, sin Rawson, el índice de pobreza hubiera alcanzado el 50 por ciento” y aseguró que la generación de empleos genuinos “se convierte en un factor que ayuda a mejorar otros índices, entre ellos en materia de seguridad e inclusión social”.
El joven dirigente justicialista fijó como prioridades en caso de acceder a la intendencia “resolver el tema de las calles, es lo primero que voy a hacer” y remarcó que “lo primero que vamos a hacer es arreglar el estado de la ciudad, el mantenimiento de la ciudad y el arreglo de las calles”.
“Cuando surge el chiste de hacer acá la Fiesta Nacional del Yuyo, e impacta tanto en el vecino es porque lo vemos todo el tiempo. La ciudad está completamente a la deriva, porque nadie se ocupa de los espacios públicos”, expresó.
Además ubicó entre las prioridades también “establecer parámetros de transparencia en cuanto al manejo de los recursos municipales, porque nunca alcanzan en Trelew los recursos de la Municipalidad” y agregó que “siendo una ciudad grande se maneja con un presupuesto de ciudad chica”.
Coliñir sostuvo que “el municipio de Trelew tiene recursos y capacidad para hacer obra pública municipal, bacheo, mantener los espacios verdes y plazas” y reiteró que “desde el municipio se puede conducir un proceso en el que se genere empleo y puede también aportar a la seguridad ciudadana”.
Nuevo organigrama
El candidato del FdT adelantó que “se elaborará un nuevo organigrama municipal, hoy la ciudad tiene prioridades a las que no se les prestaron atención, como los lotes sin servicios y vecinos que quieren acceder a la tierra para construir su vivienda y no pueden”.
“Podemos conducir la Municipalidad con dos o tres asesores, y cinco o seis secretarías y algunas agencias como en Deporte y Cultura. No hay desarrollo cultural ni deportivo. Vamos a crear la Secretaría de Hábitat, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y estamos convencidos que vamos a ordenar la ciudad, con ideas y propuestas nuevas, serias y responsables y un muy buen equipo de trabajo”, manifestó. A modo de ejemplo “del desorden que hay, tenemos el Banco Social de Lotes en una Secretaría y la Dirección de Viviendas en otra Secretaría”.
Coliñir afirmó que “el trabajo que hacen los empleados municipales es mucho, no son los responsables del estado en el que está la ciudad, los vamos a jerarquizar” e instó a “no escuchar el pánico y el terror que están sembrando el intendente y su equipo diciendo que vamos a echar gente, si llegamos al gobierno no vamos echar a nadie porque la ciudad no soporta más desocupados”.
Por último, aseguró que la propuesta que encabeza es “la única capaz de dar vuelta la página de la historia y terminar con la sucesión de Mac Karthy, Maderna y Leila, porque representan el mismo modelo de gestión” y aseguró que eliminará “el cuerpo de 50 asesores que hay, y con lo que se ahorra en tres meses vamos a comprar una motoniveladora”.