El licenciado Matías Bourdieu, interventor de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, sostuvo que su misión es hacer un relevamiento de la situación de la prestadora de servicios públicos, a fin de lograr una solución definitiva a los problemas que afronta, y dejó en claro que la entidad continúa trabajando con normalidad como lo venía haciendo antes de ser intervenida.

En su primer día de trabajo formal, Bourdieu hizo público su agradecimiento al personal de la Cooperativa, por su colaboración en lo referido al suministro de la información y documentación requeridas, precisando que «esto permite que empecemos a trabajar normalmente para hacer un relevamiento».

«Nos están recibiendo muy bien. Nos estamos conociendo la cara y trabajando», dijo y explicó que la intervención tiene un período perentorio de 180 días, en los que «voy a tener que efectuar informes bimestrales y finalmente un informe por los 180 días de intervención».

El interventor consignó que del juzgado Federal a cargo del doctor Hugo Sastre recibió instrucciones para hacer una evaluación de la situación de la Cooperativa que no incluye medidas referidas al personal, ni al interrumpido proceso electoral.

Si bien señaló que «la cuestión tarifaria no depende de mí» destacó que tiene conocimiento del reclamo que sostiene la Cooperativa desde hace más de un año, resaltando que «tengo entendido que no hay respuesta».

«Ahora, si ha pasado un año y no hay respuesta es complicado cuando se tiene que hacer frente a un montón de obligaciones como los costos de mantenimiento, el de los materiales, salarios del personal y otros. Lamentablemente se perdió un año», resaltó.

Consultado sobre si piensa reunirse con los concejales, que son los responsables del atraso tarifario, respondió que «me voy a reunir con todos los que me lo pidan y que sumen a este proceso de revisión, que es la instrucción que me ha dado el juez Federal, para seguir adelante y que las cosas salgan bien para todos, que a la cooperativa le vaya bien y que al personal le vaya mejor. Pasa por ahí, por subsanar los problemas que hacen que esto no vaya bien. Esa es mi instrucción y el mandato del juez».

Más adelante, Bourdieu se dirigió a los vecinos, haciendo hincapié en que «estamos trabajando y justamente ese es el objetivo del juez: trabajar para que se solucionen los problemas, para que el usuario tenga lo que yo considero más valioso que es calidad de servicios, porque la calidad del servicio es sagrada y la inversión es sagrada. Sin inversión no hay calidad de servicio Entonces pongamos los patitos en fila para que el usuario esté tranquilo y pueda gozar de servicios de calidad».