La reunión se llevo a cabo en el marco del proyecto que se enviará a la Legislatura para ampliar el ejido de Trelew, y que será evaluado también el próximo sábado junto al gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con sus pares de Rawson y Gaiman, Damián Biss y Darío James, en el marco del proyecto que enviará a la Legislatura para ampliar el ejido de Trelew.

Al respecto, el intendente de Rawson, Damián Biss expresó luego de la reunión que «nos hemos reunido con el intendente Merino a fin de tomar conocimiento formal del proyecto de ampliación del ejido de la ciudad de Trelew», y remarcó que «es un proyecto que debe debatirse y estar abierto a las opiniones de las localidades linderas que se puedan ver afectadas con ello».

«Nosotros no nos oponemos al pedido de ampliación del ejido de Trelew porque entendemos que ha quedado chico respecto al nivel poblacional, pero estamos convencidos de que este tipo de temas deben discutirse mediante una Mesa Técnica con las Secretarías de Planificación», mencionó.

«En esta oportunidad, hice referencia sobre los planes en Rawson respecto a su crecimiento y desarrollo, tanto hacia los sectores norte como sur por la zona costera», señaló, y resaltó que «al igual que Trelew, la ciudad Capital tiene como única posibilidad de crecimiento hacia sus laterales por la costa».

Asimismo, el mandatario municipal indicó que «si vamos a pensar en el crecimiento y desarrollo de nuestras ciudades de aquí a 150 años, se deben pensar estos proyectos a nivel comarcal», y añadió que «claro está que, si bien es un proyecto ya iniciado, está abierta la posibilidad a realizarse posibles modificaciones».

«Vamos a trabajar para tratar de encontrar los consensos necesarios para que Trelew pueda cumplir con sus objetivos, teniendo en cuenta siempre que ello no colisione con la planificación y desarrollo del resto de las localidades», expresó.