El candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, junto al intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, se reunió con la Cámara de Empresarios del Parque Industrial de la ciudad, y presentó los distintos lineamientos para la implementación de la Agencia de Promoción de Inversiones. Fue recibido por representantes de Textil Patagónica, Soltex, Tendlarz, C.A.C, Centro Maquinado, Peinaduría Río Chubut, Pelama, Barraca La Muralla, Reciclados Patagónicos, PSS, Vimat, Coca Cola, Industrias Bass y Red Chamber.

«Entre los objetivos del organismo, que hoy existe pero llamativamente no se utiliza, están potenciar la creación de ocupación estable y de calidad, reforzar el tejido empresarial existente, impulsar proyectos innovadores y de conocimiento, lograr la instrumentación de proyectos sostenibles y fomentar la igualdad de oportunidades», explicó.

«Tenemos planificada la puesta en marcha de una Sub Zona Franca para que haya beneficios impositivos en contribuciones patronales, como así también los tributos locales y provinciales, los derechos de importación y las tasas de servicios, entre otras», señaló Torres, agregando que «estas acciones nos van a permitir volver a poner en valor un Parque Industrial que en el pasado fue modelo a nivel nacional, y que hoy se debate entre la subsistencia y la supervivencia, sin avizorar un incremento en la rentabilidad».

«Vamos a planificar un dispositivo de seguridad integral para que las empresas del Parque dejen de sufrir hechos de robo, como nos han comentado que ocurre y que algunos sectores parecerían haberse convertido en «tierra de nadie»», apuntó el candidato.

«Otro aspecto sobre el cual tenemos previsto trabajar junto a la Cámara del Parque y el Banco del Chubut, es la creación de un fideicomiso para obras de servicios, entre ellas perímetros y pavimento, para que pueda dotarse de una mayor operatividad al sector, mejorar su logística«, añadió Torres.

«Otro aspecto de gran relevancia y tal vez el más importante que se trató en la reunión, es la necesidad de repotenciar la colectora de efluentes, la planta de tratamiento de efluentes y también la planta de captación y producción de agua industrial. Estas obras serán financiadas a partir de gestiones con el Ministerio de Producción, a través de los fondos para obras intramuros de parques industriales. Esto permitirá repotenciar los servicios de agua y efluentes del Parque Industrial», sostuvo Torres, detallando que «a su vez, se va a construir un pre sedimentador para asegurar el abastecimiento de agua industrial en épocas de lluvia. Esto asegurará la producción de las empresas favoreciendo a la competitividad y eficiencia».