El intendente Gerardo Merino se reunió con su par de Camarones, Claudia Loyola.

En el marco de los encuentros de trabajo que el intendente de Trelew, Gerardo Merino, viene entablando con diferentes sectores políticos para recabar opiniones y generar el consenso que requiere el proyecto de ampliación del ejido de la ciudad, este sábado se reunió con su par de Camarones, Claudia Loyola.

En el edificio municipal de Camarones dialogaron sobre las implicancias de la carpeta local y su impacto en las visiones de desarrollo de ambas localidades; y también en lo que concierne a nivel regional.

Por ello, coincidieron en trabajar en conjunto políticas integrales de desarrollo turístico. Y que Camarones esté dentro de la promoción turística en conjunto con la Península y el Valle, para lo cual dialogaron sobre algunas acciones inmediatas.

Además, Loyola manifestó que su intención es “sumar ideas y armar un circuito en conjunto” con relación al proyecto de extensión de los límites territoriales de Trelew. En el mismo sentido, Merino sumó que es vital “aprovechar el acompañamiento del Gobierno provincial”.

Los mandatarios municipales también coincidieron en que será primordial el apoyo mutuo y la unión con el resto de las ciudades y comunas chubutenses, ante el contexto nacional y la necesidad de traccionar juntos para “romper con eso de que cada ciudad promociona solo lo suyo”, remarcaron.

La postura en favor del proyecto se suma a la expresada por intendentes de la zona, diputados provinciales, entidades, y otros referentes políticos. Merino mantuvo sendos encuentros de trabajo para reunir opiniones, tal es el caso del Concejo Deliberante, dónde escuchó a todos los bloques.