“Van a tener que pagar”: Torres quiere que los camiones chilenos mantengan las rutas chubutenses que usan

El gobernador Ignacio Torres propuso instalar balanzas y cobrar mantenimiento a los camiones chilenos que utilizan y deterioran las rutas de Chubut.

Durante un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Ignacio Torres reveló que se analiza la instalación de balanzas para los camiones que transitan por rutas de la provincia, con especial atención a los transportes chilenos. “Queremos ver el marco legal para poder hacerlo rápido y bien, y que no se judicialice y quede trabado años, como ha pasado en otra oportunidad”, explicó.

Torres sostuvo que el tránsito de camiones chilenos debe tener un costo acorde al desgaste que provocan en la infraestructura vial. “Los camiones chilenos que ingresan a nuestras rutas tienen que pagar por el mantenimiento de esas rutas”, afirmó, dejando en claro que se trata de una medida en defensa de los recursos provinciales.

La propuesta se enmarca en una estrategia más amplia de autonomía en obras viales, como el pedido al Gobierno nacional para que Chubut se haga cargo de los trabajos de reparación en la Ruta 40. En este contexto, el mandatario busca establecer reglas claras que garanticen el uso responsable y compensado de las rutas chubutenses.

Salir de la versión móvil