El candidato a intendente del Frente de Todos, Emanuel Coliñir, afirmó que “tenemos que posicionar Trelew como polo atractivo de inversiones a nivel nacional” y detalló que para ello “primero hay que terminar con la línea sucesoria del mismo sector que gobernó 15 de los últimos 19 años”.

El joven dirigente justicialista consideró que para lograr ese objetivo “primero hay que solucionar algunos temas como el desempleo, la inseguridad, la conectividad y la prestación de servicios esenciales, como es el transporte público de pasajeros”.

Coliñir insistió que “lo primero que debemos hacer es generar las condiciones para que Trelew sea considerada en el contexto nacional como un polo atractivo para realizar inversiones productivas y de servicios, y eso lo vamos a lograr con un trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial”.

El candidato del Frente de Todos sostuvo que “el diálogo es esencial para ello, no puede ser que por el capricho del intendente, la ciudad esté aislada, sin diálogo con el gobierno provincial y sin un rumbo definido”.

“Por cada puesto de trabajo que se logre crear va a haber un chico menos en la calle, una persona menos golpeando las puertas del municipio para recibir asistencia porque está caída del sistema. Entonces en pos de ese objetivo tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y energía”, expresó.

En ese orden, Coliñir reiteró la necesidad de “lograr un círculo virtuoso que posicione nuevamente a Trelew en el contexto nacional, y para lograrlo necesitamos bajar los índices de inseguridad apoyando el trabajo que tiene que hacer el gobierno provincial, mejorar la conectividad aérea y recuperar la eficiencia en los servicios públicos esenciales de nuestra ciudad”.

“No se puede permanecer inmóvil ante hechos de inseguridad que se producen cotidianamente en Trelew. Es cierto que es responsabilidad del gobierno provincial, pero el municipio debería estar trabajando de manera permanente y al lado del Ministerio de Seguridad para que Trelew deje de ser la ciudad más insegura de Chubut”, indicó.

Coliñir aseguró que “para atraer inversiones que generen empleo, tenemos que dejar de ser una ciudad insegura y debemos lograr transformar los planes de empleo transitorio en puestos laborales genuinos, porque eso es lo que va a volver a dignificar a cada trelewense”.

En ese sentido, manifestó que la ciudad “no puede darse el lujo de perder cuatro años más. Los que están actualmente, sabemos lo que pueden hacer, y los que estuvieron antes también son responsables del trelew de hoy. Es hora de apostar por la verdadera renovación que brinda la juventud, con nuevas ideas”.