El coordinador de municipios de la zona sur de la Patagonia, Emanuel Coliñir, aseguró que Trelew, ante la inauguración del Hospital de Alta Complejidad, «podría instalarse en la Patagonia como un clúster de servicios sanitarios», y sostuvo que la obra va a generar «que vengan empresas que aún no están radicadas en Chubut a producir empleo local».

El funcionario se expresó este lunes, al recorrer la obra junto a los ministro de Salud, Fabián Puratich, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quienes precisaron que la misma «está casi finalizada».

Por su parte, Coliñir reconoció que «esta es una obra importantísima para Trelew y para la provincia, ya que nos va a posicionar en otro lugar complemente distinto. Tenemos la posibilidad de ser un polo sanitario en la Patagonia Austral».

«Este nosocomio nos va a permitir resolver emergencias sanitarias que para nosotros son importantes», precisó.

«El Hospital es gigante, ofrecerá muchísimas prestaciones. Estamos pensando también en incorporar otras nuevas», añadió.

«Llevar adelante una inversión como esta es un acontecimiento inédito y casi único en la Patagonia. Como trelewenses nos tenemos que sentir orgullosos de que vamos a contar con un motor de demanda que va a ser este Hospital de Alta Complejidad. El mismo va a requerir insumos que se pueden generar acá, va a ser un polo de atracción para los vecinos del resto de las provincias que van a acompañar a sus familiares», dijo.

«El turismo sanitario existe y generará un -importante- movimiento económico alrededor de la ciudad», agregó.

«Este Hospital nos permitirá también la radicación de empresas que van a tener que brindar insumos, bienes y servicios a este nosocomio y todo lo que significa alrededor de una ciudad que necesitamos levantar entre todos», declaró.

Coliñir indicó que «esto es casi una realidad y tendríamos que estar planificando el Trelew que se viene, que es una ciudad que puede instalarse en toda la región como un clúster de servicios sanitarios».

«La ciudad está en las puertas de un momento histórico», valoró el funcionario nacional, ya que sostuvo que «la inauguración de este hospital va a generar una sinergia completamente distinta entre el sector público y privado, porque claramente este nosocomio viene a complementar las prestaciones de servicios médicos y sanitarios que ya ofrece el sector privado».

«Por otro lado podemos generar un clúster de servicios sanitarios que significa que vengan empresas de otras provincias que no se encuentran radicadas en Chubut y que puedan producir los insumos tomando empleo local. Desde ahí partimos cuando nosotros decimos que esto va a ser un motor de demanda», sentenció Coliñir.