La localidad cordillerana de El Maitén ha sufrido durante los últimos 30 días dos robos en casas particulares, se trata de una situación inusual en el pueblo. El primer hecho ocurrió hace aproximadamente tres semanas cuando ocurrió un violento asalto a un comerciante en su propia vivienda, informó Radio 3.

Durante el día de ayer se confirmó otro hecho de inseguridad. «Vaciaron una casa pero dejaron una nota a la dueña pidiendo disculpas» según informa Diario Jornada al arribar la policía se encontró «una nota pidiendo disculpas a la damnificada porque le habían sacado sus cosas, que era por necesidad».

El hecho en particular se produjo ayer, cuando una médica del hospital subzonal retornó de sus vacaciones y notó su casa revuelta, además de comprobar que autores ignorados habían sustraído diferentes elementos de su hogar. Según graficó el subcomisario Pedro Muñoz acotó que la hipótesis apunta “a gente de la misma localidad”.

El pueblo cordillerano había vivido a principios de julio otro robo a una casa particular en el cual sustrajeron una suma importante de dinero de forma violenta. La situación social en El Maitén parece complicarse día a día, ocurren actos delictivos a un pueblo donde antes no sucedían.