Este miércoles se desarrolló una polémica sesión del Concejo Deliberante de Sarmiento donde lejos de dar prioridad a las necesidades de la comunidad se dedicó gran parte de la misma para sacar los “trapitos al sol” de la presidenta del Concejo en relación al partido Justicialista.
Desde que trascendieron las fotos de la Concejal Vachetta en los festejos de Merino en Trelew y abrazada a la Diputada Nacional de Juntos por el Cambio Ana Clara Romero se esperaban las explicaciones por parte de la edil que llegó a la banca del Concejo por una Agrupación Peronista.
«Siempre manifesté que no era justicialista porque a mí no me convoca el señor intendente, me convoca la señora Natalia Rúa, donde le manifiesto que no era justicialista. Siempre se lo dije a todos, a todos mis compañeros de bloque y se lo dije también al señor intendente y demás. Saben muy bien cómo era mi postura, principalmente la señora Natalia, que es la que me llevó. Tuvimos que venir con una llamada a integración, pongale entre comillas, porque nunca hubo una integración, nos dejaron siempre de lado” dijo luego de presentar formalmente su renuncia al bloque al cual representó desde el año 2019.
“Me han dicho traidora. No soy la primera que sale de un bloque y tampoco la primera que se cruza de vereda, como dicen” señaló.
En la hora de preferencia siguió la polémica cuando se le solicitó la renuncia a la presidencia del Concejo, lugar que históricamente debe ser ocupado por un integrante del bloque mayoritario y que se designa mediante un acuerdo interno entre los concejales.
Ana Vachetta respondió que fue votada por los diez concejales: “Yo llegué por diez votos. Por lo tanto, si usted desea como concejal, que entregue el lugar, consiga la mayoría. Preséntese con el aval de la mayoría y le entrego la presidencia». «No tengo ningún problema, yo no me atornillo a ningún lugar. Consiga la mayoría y lo hablamos» sentenció.
FUENTE: La informativa