El candidato a Gobernador de la provincia «Nacho» Torres apuntó contra el estado de las escuelas en Chubut, la falta de clases y la necesidad urgente de recuperar la educación. Además mencionó que José Luis Punta coordina el equipo de trabajo para priorizar el aprendizaje de los más chicos y garantizar el ciclo lectivo.

Torres indicó que: «tenemos que fortalecer la escuela como institución primaria de nuestros chicos, los únicos privilegiados tienen que ser los jóvenes porque son el futuro de la provincia», y agregó: «poner en condiciones todas las escuelas es fundamental para avanzar en un plan de modernización y conectividad, facilitando el acceso a distintas herramientas que mejoren el proceso de aprendizaje».

En ese mismo sentido dijo: «con el trabajo y compromiso en la modernización y digitalización de la totalidad de los procesos administrativos vamos a conseguir agilidad en la cobertura de cargos, seguimientos de trayectorias de alumnos, jubilaciones en tiempos acotados y liquidaciones de sueldo y licencias sin errores que perjudican al docente, a su trabajo y al Ministerio».

Por su parte, Punta manifestó: «la escuela es el centro del sistema educativo, es el lugar donde las decisiones pedagógicas cobran sentido», además, dijo: «vamos a crear el Instituto de Evaluación y Estadística Educativa, una herramienta indispensable para la toma de decisiones y está establecida en la ley que no se cumple desde hace 10 años».

«En los aspectos pedagógicos y didácticos, estamos trabajando en un plan de recuperación y desarrollo en la escuela primaria; de fortalecimiento y mejora de la escritura y lectura (en los primeros años), y producción y comprensión de textos (en los últimos)» añadió Jose Luis Punta.

El candidato a gobernador resaltó la importancia del desarrollo profesional docente: «es un aspecto fundamental ya que no existen dudas acerca de la relación entre formación docente y calidad educativa», y continuó diciendo: «un desarrollo profesional adecuado, impulsado por políticas públicas y situado temporal y espacialmente; redundará, en nuestro proyecto de profesionalización en mejores condiciones salariales».

Finalmente Torres recordó que «el gobierno actual no puede garantizar el ciclo lectivo completo desde hace más de cinco años, una irresponsabilidad que está generando un daño muy grande en nuestros chicos que son el futuro, pero que les están arruinando el presente» y aseguró: «en nuestro gobierno la educación va a ser una prioridad, vamos a garantizar una educación de calidad, un presente de formación que permita un futuro de desarrollo para nuestros jóvenes».