El vicegobernador Ricardo Sastre, a cargo del Poder Ejecutivo Provincial, participó junto al ministro de Salud, Fabián Puratich, en la tarde del sábado de una reunión virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien precisó a todos los mandatarios provinciales la metodología de distribución de la vacuna Sputnik V contra el Covid 19.

El mandatario nacional estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y todos los gobernadores del país.

El vicegobernador Sastre estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, y confirmó que el martes 29 se iniciará el Plan de Vacunación «en todas las Provincias del país en forma simultánea». El doctor Puratich, por su parte, precisó que “en esta primera etapa se vacunará al personal de Salud y ya está planificada la distribución para que lleguen directamente a los hospitales con UTI”.

Hace pocos días atrás el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió al viceministro de Salud de Nación, Arnaldo Medina, y el equipo sanitario nacional, a quienes se les presentó el Plan de Vacunación elaborado para ser imlementado en todo el territorio provincial.

Arnaldo Medina elogió el trabajo realizado en Chubut durante toda la pandemia de coronavirus y expresó que “tenemos una opinión muy favorable y más que positiva respecto al trabajo realizado por el equipo sanitario de Chubut”. Agregó que “conocemos de sobra el compromiso que tienen desde hace muchos años con la salud pública de la provincia, lo cual les honra y nos hace sentir muy a gusto”.