El mandatario provincial Mariano Arcioni y el gobernador electo Ignacio «Nacho» Torres, se verán las caras esta semana para intentar darle un poco de orden a la transición de tres meses.

Ambos se reúnen tras cumplir con sus agendas fuera de la provincia, en el caso de Torres en Israel; mientras que Arcioni en Buenos Aires.

La reunión está confirmada desde hace poco más de una semana, sólo restaba saberse el horario y lugar, y si bien se barajaban varios posibles lugares, entre ellos el que más sonaba era en el Ministerio de Economía, lugar en que se encuentra actualmente el despacho de Arcioni.

Ambos buscarán ordenar la transición de estos poco más de tres meses que quedan hasta el intercambio de mando y, si bien el clima entre ambos se tensó durante la campaña, cuando el senador advirtió que no iba a convalidar varios de los actos de gobierno de Arcioni, urge que ambos funcionarios transiten el último trimestre con diálogo, pensando en el ya difícil contexto social, económico y financiero que atraviesa el país.

Entre los temas a tratar, seguramente abordarán el estado actual de la economía, el armado del Presupuesto 2024 y la Ley de Ministerios.

Cabe recordar que días atrás el gobernador electo de la provincia había anticipado que, en el marco del período de transición apunta a «tener una reunión entre los equipos técnicos nuestros y los del oficialismo», para conocer el estado financiero real de la provincia.

Además, el encuentro se da tras los dichos del ministro de Gobierno, Cristian Ayala, quien aseguró que están dispuestos «a allanar cualquier situación que necesite el senador Torres» y que «trataremos de que no tenga inconvenientes ni trabas para poder llevar adelante su gestión y que sea de la mejor manera posible».