En el día de la fecha se dio inicio a la asamblea de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Rawson, con la presencia de las autoridades del Consejo de Administración, Delegados de Sectores y las autoridades provinciales de la Subdirección de Asociativismo.

El desarrollo de la asamblea comenzó con normalidad hasta que los delegados en el legítimo ejercicio de las normas estatutarias solicitaron la remoción y renovación de las autoridades del Consejo de Administración, generándose en ese momento la interrupción de la asamblea ya que individuos no identificados y ajenos a la lista opositora arrojaron bengalas dentro del recinto.

Tal situación fue tomada inmediatamente como pretexto por parte de las autoridades del Consejo de Administración aduciendo que no existían garantías para la continuidad del acto y sin mayor explicación abandonaron el lugar. Las autoridades policiales garantizaron la seguridad y con la anuencia de los funcionarios provinciales de asociativismo se continuó el acto asambleario con la presencia de una consejera y la sindicatura.

Por mayoría calificada se resolvió no aprobar la gestión de la conducción de la Cooperativa, remover a los consejeros titulares y reemplazar los mismos con nuevos integrantes. Pese a la burda maniobra por parte del oficialismo, intentando crear una situación para dilatar y suspender la asamblea, los nuevos delegados lograron llevar a cabo el acto con total normalidad generándose así la tan esperada renovación de autoridades.

Cabe destacar que desde la lista Celeste y Amarilla se procederá a efectuar la correspondiente denuncia penal a los efectos de determinarse quiénes fueron los autores y los instigadores del intento de suspender la realización del acto asambleario.