Lo afirmó Mariana Centurión, integrante del equipo de la empresa Intermares, radicada en Puerto Madryn, que trabaja como proveedora del sector en Santa Cruz y quien es integrante también de la organización Women in Mining (WIM) Argentina, que reúne a mujeres de todo el país que trabajan en la industria.
“Soy integrante de WIM Argentina. Somos mujeres en una organización de distintos puntos del país donde nucleamos, buscamos un apoyo constante y comunicación entre todas a nivel nacional” dijo Centurión en declaraciones al programa radial “La voz de la Meseta” que se emite por LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn.
Sobre la actividad minera, la profesional destacó la importancia de su desarrollo: “La minería no es solamente tener el yacimiento en una localidad, en un punto estratégico. La minería va abriendo caminos. A lo mejor no trabajás de manera directa, pero sí de forma indirecta”.
Asimismo, reflexionó acerca del posible desarrollo minero en la Meseta Central del Chubut.
No hay que perder la oportunidad. Se está hablando y trabajando hace un montón de años esto. Yo creo que tenemos que tener más fundamentos para decir que no a la minería. Está ese mito: se van y no nos dejan nada (las empresas). Para eso tenemos que estar involucrados entre todos. La parte política y desde la comunidad hacer controles de medio ambiente”, consideró.
Centurión fue incluida en la última edición del libro de la organización WIM, en donde resaltan que además de ser licenciada en Comercialización de profesión, “se la reconoce por su experiencia de más de 8 años como proveedora minera en yacimientos situados en el denominado Macizo del Deseado, Santa Cruz”, y agrega que realiza la tarea “en un ambiente donde históricamente predominan los hombres, lo que implica un importante desafío”.