El titular de la Flota Amarilla, Gustavo González, anunció que desde la Cámara se realizó una denuncia penal contra la dirigencia del gremio, que se sumó a las presentadas por el empresario Fernando Álvarez Castellano de Conarpesa, la Flota Artesanal y la Fiscalía de Estado.
Al respecto, González informó que «la Flota sigue paralizada, seguimos perdiendo días de trabajo. Si hay herramientas que nos garanticen la operatoria seguramente se reactivará. La propia gente del SUPA quiso salir a descargar la mercadería y no los dejaron. Hubo intención de que se provoque este daño, quiero pensar que no toman dimensión de lo destructivo que ha sido esta conducción del SUPA».
«Más de la mitad de la gente que integra el gremio quiere trabajar y no se lo permiten. Hay mucha necesidad de trabajo y es insólito pero están cobrando con un valor anterior por estar discutiendo. Es sumamente necesario que se retome la actividad, pero hoy lamentablemente sigue paralizada».
En ese sentido, el titular de la Flota Amarilla se preguntó «¿cuál es nuestra garantía de que no va a volver a ocurrir? Realmente es para plantearselo, una dirigencia que por lo que tenemos conocimiento ya contaría con más de dos denuncias penales por corrupción, con restricción de acercamiento y que ahora se le suman cinco denuncias penales por estos hechos de público conocimiento, por un daño ambiental gravísimo, de mínima habría que intervenir el gremio para que se pueda mediar con alguna persona con la que al menos se pueda conversar».
Por último, consultado al respecto, Gustavo González hizo hincapié en el rol del gobierno provincial durante el conflicto, al señalar que «el propio Gobernador Ignacio Torres ha sido quien destrabó la medida el día que se paralizó la descarga. Destacamos tanto su rol como el del Secretario de Pesca para que el perjuicio no sea aún más grave».