Funcionarios se reunieron en Esquel para definir cuestiones operativas y garantizar la transitabilidad durante los meses más fríos del año.
El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, trabaja de forma mancomunada con la Administración de Vialidad Nacional para llevar adelante el Operativo Invernal que apunta a asegurar el tránsito en las rutas.
En ese marco, se desarrolló en la ciudad de Esquel una nueva reunión entre funcionarios de distintos organismos del Gobierno Provincial y representantes del área vial de la Nación.
Del encuentro participaron los subsecretarios de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; de Transporte, Jennifer Contardi y de Seguridad Vial, Germán Lagos; así como el segundo jefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala y autoridades de Vialidad Provincial.
Pérez explicó que, durante la jornada de trabajo realizada en instalaciones de Vialidad Nacional, “hemos definido cuestiones operativas” para la implementación del plan invernal 2024 que estará en marcha próximamente.
El funcionario chubutense valoró el hecho de “aunar esfuerzos y unificar criterios” de cara a los meses más fríos del año, agregando que el objetivo máximo es garantizar la transitabilidad de las rutas en la provincia.
“Tenemos una extensión importante de rutas nacionales como la 40 y la 3, las cuales atraviesan Chubut”, agregó el subsecretario de Producción Ciudadana y planteó la necesidad de “estar debidamente preparados para el invierno”.
Apostó a trabajar fuertemente en materia de prevención y sostuvo, asimismo, que la población “debe estar informada de manera permanente” sobre el estado de los caminos, la disponibilidad de combustible y la importancia de los elementos de seguridad.
Pérez comentó, por último, que seguramente “tendremos otra reunión de estas características” entre organismos de diferentes niveles del Estado e informó que la presentación oficial del Operativo Invernal está prevista para el mes de mayo.