Con una inversión de $230 millones y apoyo de UNOPS, el Gobierno del Chubut entregó equipamiento informático de última generación a la Policía provincial. Se fortalecerán tareas de prevención e investigación en toda la provincia.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó la entrega de equipos informáticos de alta tecnología para la Policía del Chubut, en un acto realizado en la Jefatura de Policía en Rawson. La inversión, de $230 millones, forma parte de una estrategia integral para fortalecer la prevención del delito y mejorar el desempeño operativo en toda la provincia.

“Lo que pensábamos lograr en cuatro años, vamos a poder concretarlo mucho antes”, aseguró Torres. Subrayó además que la adquisición se realizó mediante una licitación transparente a través de UNOPS, que permitió ahorrar más del 30% en costos. El mandatario remarcó que “con vocación de servicio y resultados a la vista, seguimos trabajando para tener la mejor fuerza del país”.

El equipamiento incluye 115 computadoras de escritorio, 115 monitores, 110 impresoras, 65 celulares, 16 escáneres portátiles, 15 notebooks y 4 tablets, que serán distribuidos en Unidades Regionales y áreas de investigación. Se busca así optimizar la labor policial con herramientas modernas y eficaces.

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz calificó la entrega como “un hecho histórico” y destacó que la inversión fue posible gracias a la política de ahorro fiscal del Gobierno. “Capacitamos primero a los profesionales, y ahora les damos las herramientas para mejorar su trabajo todos los días”, concluyó.