Juan Pablo Luque rechazó la eliminación de los fueros en Chubut. Repitió el mismo argumento que el juez Petris, quien intentó bloquear el plebiscito y luego renunció en medio de un escándalo de corrupción.

El candidato kirchnerista Juan Pablo Luque se mostró en contra del plebiscito que permitirá a los chubutenses decidir si quieren eliminar los fueros de políticos, jueces y sindicalistas. “No estoy de acuerdo” dijo al ser consultado en una entrevista y cuestionó que se trate el tema de los privilegios en este momento.

El argumento de Luque fue el mismo que usó el juez Claudio Petris, quien intentó bloquear la convocatoria al plebiscito y luego renunció en medio de una grave denuncia por abuso sexual, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Lejos de apoyar la eliminación de privilegios, Luque planteó dudas sobre las motivaciones detrás del caso y evitó referirse al fondo del debate.

Además, el propio Luque reconoció que “en campaña decían que Luque era Arcioni”. A pesar de la extraña aclaración cabe recordar que en 2023 Luque incluyó en su lista de diputados provinciales a varios dirigentes del espacio del exgobernador, cuestionado por su rol en el endeudamiento y el colapso institucional de la provincia.