Tras el encuentro que se desarrolló en la ciudad de Rawson días atrás, y que reunió a los intendentes tanto del PRO como de la UCR, la alianza Cambiemos a nivel provincial, consolida su propia Liga.
En ese marco, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, se refirió a la posibilidad de sumar más dirigentes y a otros espacios de cara a las elecciones legislativas y del 2023, así como también a la conformación de un Foro en el que incluirán además de los intendentes a los concejales de dicho espacio.
“Tenemos que armar un frente lo más amplio posible y en base a coincidencias básicas, para que cuando tengamos que ir a una elección, la gente tenga por qué elegir a nosotros para gobernar la provincia a partir del 2023”, afirmó Ongarato.
En el mismo sentido afirmó que “quienes consideramos que la provincia tiene que cambiar el color político, tenemos que estar unidos, habida cuenta del resultado de tantos años de gestión, sin necesidad de describir como están la salud, la educación y la economía, más la falta de obras”.
Por su parte, el intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, perteneciente al espacio del PRO, reforzó la idea de Ongarato y tras el encuentro precisó que “buscamos lograr los objetivos en común de todo el equipo y, en mi caso, ese es el canal por donde transito” y remarcó que “a los argentinos nos faltan políticas de Estado, y estas últimas también se manifiestan en la mancomunión de los distintos espacios para lograr una agenda en común”.
Además, Gandón agregó que “Estamos caminando por ese hilo conductor que es el que nos tiene que llevar a una mejora”, y en relación al año electoral, advirtió que “hay que respetar los tiempos, lo importante es que las reuniones se van a seguir generando, la decisión política de generar un Foro de Juntos por el Cambio me parece acertada, es una cuestión que hemos hablado hace mucho tiempo cuando asumió Sergio Ongarato en Esquel, y que lamentablemente la dinámica de la pandemia no la permitió hasta ahora”.