El gobernador envió a la Legislatura los convenios para ejecutar tres obras viales claves con fondos provinciales, que representarán un desendeudamiento de casi $80 mil millones.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, envió a la Legislatura tres convenios para obras en la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 3, en el marco del Acuerdo de Compensación de Obligaciones Recíprocas con la Nación. Una vez aprobados, permitirán avanzar con la licitación inmediata de los proyectos.

Las obras comprenden la conservación de rutina en el acceso a Rada Tilly sobre la Ruta 3, la “Malla 632” en la Ruta 40 y 259, y la repavimentación de un tramo de la Ruta 40 entre los empalmes con las rutas 26 y 23. Los montos ascienden a más de $79.900 millones, que serán descontados de la deuda de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

“Seguimos desendeudando a la provincia de manera inteligente y responsable, haciendo las obras que Nación no hace y que tampoco encararon gobiernos anteriores”, afirmó Torres, al destacar que las iniciativas serán ejecutadas con fondos propios.

El mandatario subrayó que los proyectos garantizan conectividad vial segura, impulsan el turismo y fortalecen el desarrollo productivo en regiones históricamente postergadas. “Con firmeza, planificación y creatividad, nuevamente logramos convertir obstáculos en oportunidades, avanzando con obras estratégicas y cuidando las finanzas provinciales, que son de todos los chubutenses”, expresó.