El diputado Emanuel Fernández respondió con dureza a las críticas del bloque kirchnerista en la Legislatura de Chubut y recordó la corrupción en las obras viales ligadas a Lázaro Báez y Cristina Kirchner.
En una sesión cargada de tensión, el diputado Emanuel Fernández salió al cruce de los cuestionamientos del bloque kirchnerista en la Legislatura. “Dicen que somos parte del deterioro, pero ustedes son parte de quienes se choreaban la plata de las rutas”, lanzó, apuntando de lleno a las gestiones nacionales y provinciales del kirchnerismo “que gobernaron durante más de 20 años”.
Fernández recordó el caso emblemático de la doble trocha Trelew–Madryn, a la que llamó por su nombre original: “La Autovía ‘Néstor Kirchner’, una obra que se pagó cinco veces, que se la dieron a Lázaro Báez y nunca se terminó”. Y remarcó que fue el actual gobierno provincial el que debió hacerse cargo de las rutas abandonadas: “En 2007 ya habían pagado el doble de lo que valía y dejaron un tendal de obras inconclusas”.
El legislador también señaló a la ex vicepresidenta: “Ahí la tienen, a la máxima líder de su espacio político, Cristina Kirchner, presa por robarse la plata de las rutas”. En esa línea, mencionó el estado de la ruta Comodoro–Caleta Olivia y responsabilizó al kirchnerismo por el “desastre” en la infraestructura que dejó en toda la Patagonia.
Por último, Emanuel Fernández acusó al bloque kirchnerista de “arrodillarse” ante Alberto Fernández y Cristina Kirchner durante sus gestiones, y les exigió hacerse cargo: “Gobernaron veinte años este país, gobernaron veinte años esta provFernández incia, y así estamos. Hoy este gobierno provincial se está haciendo cargo del desastre que ustedes dejaron”.