Declaraciones de Fabian Puratich, el ministro de Salud de Chubut, en FM La Petrolera sobre lo que dijo el diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, sobre el control de natalidad en los hogares humildes.

El diputado nacional por Avanza Libertad dijo el fin de semana que “hay que limitar la Asignación Universal por Hijo, no se puede estar subsidiando el aumento de la pobreza”. Al respecto Puratich manifestó que esta idea es “una locura absoluta” y agregó “da un poco de miedo que este tipo de gente tenga alguna posibilidad en la política y que forme parte de una de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se toman decisiones tan importantes”.

Así mismo Puratich remarcó que “ni siquiera cuenta con un análisis estadístico serio, porque hay estadísticas serias, y en las poblaciones de menos recursos la tasa de natalidad es del 1.6 por familia. Cualquier barbaridad”.

El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert , cuestionó la política social que aplica el Gobierno, consideró que se deben poner límites a la cantidad asignaciones universales por hijo (AUH) que paga el Estado y planteó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

En este contexto el Ministro de Salud provincial expresó “Se dicen libertarios e inhiben la primer libertad que es el nacimiento, están en contra de la interrupción legal del embarazo pero tampoco quieren que nazcan los chicos” y remató: “esto es una locura clasista, oligarca, gorila, no se que otra palabras usar, realmente da miedo que este tipo de gente tenga poder. Una locura realmente”.