El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, salió al cruce de Juan Pablo Luque tras los allanamientos por la causa Emergencia Climática II. “La Justicia avanza y todos deben ser tratados por igual ante la ley”.

El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, defendió el avance de la Justicia en la causa Emergencia Climática II y cuestionó con dureza al candidato a diputado nacional Juan Pablo Luque, quien calificó los allanamientos en Comodoro Rivadavia como una “operación política”.

“El corrupto, cuando lo investigan, siempre va a decir que es una operación política”, disparó Iturrioz en diálogo con Radio 3, subrayando que los procedimientos judiciales “apuntan a establecer responsabilidades penales, no políticas”.

El funcionario explicó que la investigación se inició en 2017 y que ya derivó en otras causas. Remarcó además que las medidas buscan esclarecer presuntas irregularidades en contrataciones y excepciones otorgadas a empresarios durante gestiones anteriores en Comodoro Rivadavia.

Finalmente, sostuvo que los intentos de deslegitimar la investigación con argumentos partidarios no frenan el trabajo judicial: “Decir que esto es una operación política es una defensa irrisoria. La Justicia avanza y todos deben ser tratados por igual ante la ley”.