El gobernador confirmó la eliminación de impuestos y aranceles para empresas que se radiquen en la provincia, con el objetivo de atraer inversiones, generar empleo y promover la industrialización local.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres presentó un paquete de beneficios fiscales y aduaneros destinado a empresas que se instalen en las Zonas Francas de Chubut. El anuncio se realizó en Casa de Gobierno junto a intendentes, cámaras empresarias y autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Torres detalló que las compañías quedarán exentas del pago de derechos de exportación al valor agregado, aranceles de importación, ingresos brutos, impuesto a los sellos e inmobiliario. Además, se aplicará una tarifa plana para los servicios de agua y luz, junto a la exención de tasas municipales, ya vigente en Trelew.

“Con estas medidas buscamos radicar inversiones, generar empleo intensivo e industrializar nuestros recursos”, sostuvo el mandatario.

El gobernador Ignacio Torres remarcó la necesidad de transformar la matriz productiva provincial, pasando de un modelo extractivo a uno con mayor valor agregado. En ese sentido, pidió al intendente de Comodoro Rivadavia que adhiera a la exención de tasas municipales, replicando lo realizado en Trelew, “para dar señales claras de una política de alivio fiscal y no de voracidad recaudatoria”.