El gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Gustavo Zorrilla, destacó la respuesta del movimiento turístico durante la primera quincena del mes de enero.

El responsable del área de Turismo de Rawson sostuvo que «realmente hemos tenido un importante resultado, con un poco más del 80 por ciento de ocupación en alojamientos». Asimismo, reconoció que «el producto sol y playa es un factor muy importante de atracción y eso ha quedado demostrado con el turismo que se ha acercado a Playa Unión, básicamente turismo nacional».

En cuanto a los visitantes, explayó que «mayoritariamente provienen del sur del país, también de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires y parte de la zona del litoral» reconociendo que «se incrementó en atracción las clases de surf, muy buena aceptación y reitero, el disfrute de la costa, del sol, de toda la playa y que ha acompañado mucho el clima».

Resaltó que para la segunda quincena «pretendemos que este resultado continué y que nos siga acompañando el buen clima, más allá de las lloviznas que tuvimos por dos días» haciendo hincapié en que «podemos sentirnos satisfechos por el resultado que tenemos hasta el momento en esta temporada de verano 2022», cerró.