El Intendente reconoció a alumnas de la Escuela Nº 7733, seleccionadas para participar en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2025 con un proyecto sobre conversión energética.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó la Escuela Nº 7733 para acompañar a las alumnas Anabel Ángel Arancibia y Belinda Ángel Arancibia, quienes junto a su docente orientadora, Mariana Jauregui Nogueira, fueron seleccionadas para representar a Chubut en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2025.
El proyecto, titulado “Cuando el viento se vuelve números: ecuaciones de conversión energética”, obtuvo su lugar en la instancia nacional tras participar en la Feria Provincial realizada en Playa Unión. Será la segunda vez consecutiva que este equipo represente a la ciudad en la competencia.
Durante la visita, Sastre destacó la importancia de respaldar iniciativas educativas e innovadoras: “Estamos muy orgullosos y contentos por acompañar a estudiantes que concretaron este excelente proyecto, con el que nos representarán a todos los madrynenses y chubutenses”.
El jefe comunal entregó además la resolución municipal que declara de interés local la participación de las alumnas, y remarcó que “desde nuestro lugar vamos a seguir apoyando a los estudiantes que se animan a innovar y a avanzar con propuestas de gran valor”.