Tres personas fueron imputadas tras una serie de allanamientos realizados por la Policía del Chubut junto a la Justicia Federal, Aduana y ARCA. Se secuestraron drogas, armas, dinero y una gran cantidad de productos de contrabando.

En un amplio operativo encabezado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Trelew, la Policía del Chubut logró desarticular una organización delictiva dedicada al narcotráfico y al contrabando. La intervención contó con la colaboración de la Justicia Federal, la División Aduana de Puerto Madryn y el organismo ARCA.

Durante los allanamientos simultáneos realizados en distintos puntos de la ciudad, se secuestraron plantas de cannabis, dosis de cocaína, balanzas de precisión, un arma de fuego con municiones, teléfonos celulares y un vehículo que será embargado preventivamente. Además, se detectaron 120 vapers, 600 envases con sustancias tóxicas y 1.100 repuestos de contrabando, con un valor estimado de 80 millones de pesos.

La investigación se inició tras una denuncia anónima que alertó sobre la venta de sustancias ilícitas en una vivienda de Trelew. Las tareas de inteligencia permitieron descubrir una estructura más amplia con distintos puntos de acopio y venta, incluso un local que funcionaba como fachada comercial para la distribución de productos prohibidos por la ANMAT.

El operativo estuvo a cargo del comisario Mario Pedrozo y el subcomisario Javier Solorza, bajo la supervisión del Área Drogas Peligrosas. La causa, que investiga infracciones a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero, está dirigida por los fiscales Gélvez y Vega, con autorización del juez penal federal de Rawson.