El IPVyDU realizó un nuevo sorteo de casas en ejecución en Comodoro Rivadavia, en el marco de la política habitacional que impulsa el gobernador Ignacio “Nacho” Torres. Las unidades serán destinadas a demanda libre, cupos especiales y familias en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), llevó adelante un nuevo sorteo de viviendas en Comodoro Rivadavia. Se trata de 19 unidades ubicadas en el barrio Próspero Palazzo, actualmente en ejecución y próximas a finalizar, como parte de la política habitacional impulsada por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres.
Del total, 11 viviendas fueron sorteadas por demanda libre, 6 quedaron destinadas a familias en situación de vulnerabilidad definidas por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, 1 correspondió al cupo de discapacidad (Ley I Nº 296, Art. 26) y otra al cupo trans (Ley XXV Nº 65, Art. 4). El acto se realizó en el Gimnasio de Petroleros Privados km 5 con la participación de autoridades del IPVyDU.
Las casas cuentan con estar comedor, cocina lavadero, baño, dos dormitorios y obras complementarias como forestación, contenedor de residuos y muros de contención. Además, incorporan veredas de acceso, espacio para estacionamiento y sector libre posterior.
El proyecto incluye infraestructura completa: redes de agua, cloacas, gas natural, energía eléctrica, alumbrado público y vereda municipal. También se ejecutarán obras de nexo para la red eléctrica. La construcción está a cargo de la empresa Auda S.R.L., en la manzana 86 del barrio Próspero Palazzo.


