Durante el procedimiento además se secuestraron dos vehículos, herramientas de mano, equipos de comunicación, prendas de vestir y elementos presuntamente vinculados al hecho investigado.
La Policía del Chubut detuvo a cuatro personas en el marco de un rápido operativo desplegado tras un robo agravado cometido en un local comercial de la ciudad de Trelew. Durante el procedimiento se secuestraron dos vehículos, herramientas de mano, equipos de comunicación, prendas de vestir y otros elementos presuntamente relacionados con el hecho.
La intervención se inició a partir de un llamado al Centro de Monitoreo, donde un vecino alertó sobre ruidos sospechosos en el techo del comercio y la huida de varios individuos a bordo de un vehículo gris. Personal de la Comisaría Primera acudió al lugar y, en las inmediaciones, detectó un rodado con esas características circulando a alta velocidad y con las luces apagadas.
Al intentar identificarlo, se inició una persecución que finalizó en la intersección de José Hernández y Moreno. Allí descendieron tres personas que intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidas a pocos metros. Durante el procedimiento, uno de los detenidos se descartó de una mochila con dinero en efectivo y se constató que otro portaba elementos para ocultar su identidad.
En paralelo, efectivos de la Comisaría Cuarta que brindaban apoyo interceptaron un segundo vehículo de similares características en el sector oeste de la ciudad, tras una breve persecución, procediendo a la detención de una cuarta persona.
Dentro del local comercial se constató la existencia de dos boquetes, uno en el sector de cajas y otro en el depósito. El responsable del comercio confirmó el faltante de dinero en moneda nacional y extranjera, sustraído de una caja fuerte. La causa quedó en manos del Ministerio Público Fiscal y los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.



