El Gobierno del Chubut entregó certificados a 23 cadetes de 3° año del Instituto Superior de Formación Policial N° 811 de Rawson, que se capacitaron en el marco de introducción a la Ley Micaela.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, acompañado por la Plana Mayor de la Policía del Chubut y el director del Instituto Superior de Formación Policial Nº 811, comisario Inspector Carlos Alberto Cerda.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni sostuvo que “es muy importante que puedan ser parte de esta capacitación, la Ley Micaela es algo que nos rige y son situaciones que los efectivos policiales tienen que afrontar permanentemente”.

“Es importante profundizar para que se puedan desenvolver en situaciones cotidianas que van a tener en la vida. Nosotros tenemos que generar las herramientas para que puedan afrontar estas situaciones”, señaló el funcionario provincial.

Curso

El mismo, se realizó dentro del marco de introducción a la Ley Micaela durante cuatro encuentros en el mes de agosto y fue dictado por la psicóloga Social, Sandra Viegas y la Profesora Andrea Yañez, con la intención de promover la participación continua y activa entre práctica y teoría entre los estudiantes.

Los encuentros fueron como objetivo de incorporar conceptos relacionados con los géneros, las sexualidades e identidades genéricas no binarias, la problematización de los prejuicios así como reflexionar grupalmente respecto de prácticas y comportamientos jerárquicos basados en estereotipos.

También en promover el establecimiento de prácticas igualitarias en los espacios de trabajo, reconocer e identificar los diferentes tipos y modalidades de violencia de género, de acuerdo con lo que establece la ley, en el conjunto de sus dimensiones: singulares, colectivas, éticas, laborales y políticas. Incorporar conocimientos e información necesaria para detectar situaciones de violencia y acoso basados en el género y para acompañar y/u orientar a las personas que lo estén padeciendo.