El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que la ciudad será sede del Encuentro Nacional de Educación Tecnológica. El mismo se llevará a cabo en el mes de septiembre del año próximo y contará con la participación de representantes de distintas provincias del país.
Se trata de la 15ª edición del evento y la organización eligió a Puerto Madryn para el desarrollo del mismo. En esta oportunidad, habrá exposiciones de referentes y escritores a nivel nacional de la materia. En cuanto al alcance del público, se espera la participación de entre 250 y 300 personas.
Vale recordar que durante las intendencias de Ricardo y Gustavo Sastre se hicieron diferentes gestiones para que continúe el dictado de la carrera «Profesorado en Educación Tecnológica» en el Instituto Superior de Formación Docente N°803. Desde la Asociación se puso en valor estos posicionamientos y también fueron determinantes para elegir la sede del próximo Encuentro Nacional.
Fortalecimiento de la educación
Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos muy contentos por haber sido elegidos para albergar un evento tan importante como el Encuentro Nacional de Educación Tecnológica. La formación de nuestros jóvenes y vecinos siempre ha sido un pilar de esta gestión. Tras asumir ratificamos y continuamos los trabajos impulsados por Ricardo (Sastre) para que no se interrumpa esta rama de la educación en Puerto Madryn y hoy nuestra ciudad es reconocida por eso»
Además, el Jefe Comunal manifestó: «El evento se realizará en septiembre del año próximo y esperamos recibir entre 250 y 300 participantes. De esta manera, Puerto Madryn se sigue posicionando como ciudad de eventos y esto nos permite fortalecer una rama del turismo muy importante».
«Esperamos estar a la altura de las circunstancias y desde el Municipio realizaremos las gestiones necesarias para que el Encuentro Nacional de Educación Tecnológica sea un éxito. Queremos que quienes vengan a participar del mismo, ya sean estudiantes, docentes, escritores o expositores, puedan tener una buena estadía en la ciudad y aprovechar al máximo esta experiencia», concluyó Sastre.