El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, construye una huerta en el Hogar de Ancianos “Pedro Dettori” de la ciudad de Trelew.

Dicha actividad es llevada adelante en conjunto con otros organismos nacionales y municipales en el marco de un proyecto denominado “Producción Agroecológica”, en donde tanto el personal como los residentes interesados en la temática, participan de diferentes tareas con el fin de construir dicha huerta.

La misma se encuentra con un avance del 40% y tiene como objetivo es fomentar la producción de alimentos frescos que serán consumidos en la misma institución.

Proyecto

La iniciativa se lleva a cabo de forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a nivel nacional, la Municipalidad de Trelew con Conciencia Activa y el personal de la institución con la supervisión de la dirección.

La idea surgió con el fin de que los adultos mayores tengan la oportunidad de ser parte de una actividad productiva, además de que el hogar cuente con una huerta con variedad de verduras, que serán consumidas por los propios residentes, a través de una dieta saludable. En ese sentido, se promueve la promoción de prácticas ecológicas, fomentando la producción comunitaria de alimentos frescos.

Por ello, el invernáculo tendrá una producción de hortalizas durante todo el año, pudiendo los residentes realizar múltiples actividades, y tener su propio espacio donde puedan sembrar y cosechar.

Se tiene como propósito que los adultos mayores se comprometan con la huerta, que actuará como plataforma de aprendizaje en la cual se les permitirá sembrar, cuidar, cultivar, cosechar y preparar productos nutritivos sin la intervención de sustancias químicas.