Así lo destacó el intendente de Puerto Madryn en la firma del acta de inicio de obra para construir 114 nuevas viviendas para familias de la ciudad. El acto se desarrolló en la calle Juan B. Justo y Azcuénaga, donde se realizará dicho proyecto.
El multitudinario encuentro estuvo encabezado por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre. Ambos destacaron el proyecto, que da respuestas habitacionales a vecinos de la ciudad y genera mano de obra.
Gustavo Sastre inició su discurso diciendo que “hoy es un día de alegría porque después de nueve meses de pelearla podemos anunciar el inicio de este proyecto”.
«Vivimos meses con -caída- índices del 12 o 13% de ocupación hotelera, lo cual refleja que las cosas no están bien«, mencionó el intendente, en referencia a la preocupante situación económica que afecta al país en general y a la ciudad. Sin embargo, fue claro en destacar la respuesta de la provincia ante las necesidades de Madryn. “La contracara es un gobierno provincial que escucha a los intendentes y trabaja para solucionar los problemas”.
«En un contexto muy complicado no solo se le está dando respuestas habitacionales a familias madrynenses, sino que también se genera mano de obra genuina en el sector de la construcción, que es un motor fundamental de la economía local», agregó Sastre.
Además, el intendente resaltó los avances en infraestructura vial: «Con Vialidad Provincial estamos iniciando un gran plan de adoquinados, que busca mejorar la conectividad en la ciudad y aportar soluciones concretas a nuestros vecinos». Para Sastre, esto es parte de un compromiso que va más allá de la coyuntura. “No nos quedamos quietos, estamos trabajando constantemente para llegar a cada sector de la comunidad y la provincia”, concluyó.