El presidente Alberto Fernández dijo que con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “acordamos en la importancia de impulsar juntos el desarrollo minero sustentable, siendo Canadá el primer inversor, y en profundizar las inversiones y el comercio en el rubro agroalimentario y energético”, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realizó el fin de semana en Roma, Italia.

Como parte de las distintas reuniones bilaterales y actividades desarrolladas en el G20, Fernández sostuvo que con el primer ministro canadiense “celebramos la excelente relación entre Argentina y Canadá”.

Además, dijo el presidente argentino, “le agradecí la donación de más de 500 mil vacunas y su apoyo en la Declaración sobre la Cuestión Malvinas en la OEA”, al tiempo que repasaron “los avances en desarrollo sostenible y empleo y seguridad social”.

Además incluyeron en la conversación, dio a conocer Fernández en Twitter, las coincidencias y acuerdos políticos en “materia de DDHH, igualdad de género y cambio climático”.