A fines de la semana pasada se aprobó en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn el Presupuesto y la Tarifaria para el 2022. Hubo un acompañamiento casi unánime por parte de los ediles, ya que se manifestó solo una abstención en el caso de la primera ordenanza y un voto negativo contra 11 positivos en la segunda. En dicha sesión también se aprobó una reducción impositiva del 30% para distintos barrios de la ciudad, valuaciones y el Código Tributario.

El intendente Gustavo Sastre puso en valor poder contar con dichas herramientas para comenzar a diagramar el año próximo. Además, se destacó el trabajo en el mantenimiento y equilibrio de las cuentas municipales durante los últimos dos años, que fueron sumamente complicados por la situación epidemiológica que se vivió en la ciudad y también a nivel global.

Resultado de los trabajos

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: «La buena administración, la mesura y todos los trabajos que hemos realizado durante estos últimos meses hicieron que hoy podamos contar con previsibilidad para hacer frente a todos los proyectos que buscaremos concretar en el 2022. Muchos de ellos estaban pensados para los primeros meses de mi gestión, pero la pandemia, lamentablemente, nos obligó a postergar algunas ideas e iniciativas».

En este mismo sentido, Sastre manifestó: «Me tocó asumir como intendente en diciembre y dos meses después tuvimos que modificar la mayoría de nuestras proyecciones a raíz de la situación que vivimos en todo el mundo. Fueron dos años sumamente complejos, pero ahora ya tenemos aprobado el Presupuesto para el 2022 antes de que empiece noviembre y es una excelente noticia».

Por último, el Intendente resaltó: «Hemos trabajado mucho para formular el Presupuesto que finalmente fue aprobado por una amplia mayoría de los concejales. Logramos una propuesta equilibrada y que contempla la economía de nuestro país. Tenemos muchos proyectos de obras y labores para ejecutar en nuestra ciudad, que buscaremos concretarlos en el futuro inmediato».