La Camara de Diputados de la Nación está tratando en este momento el Presupuesto Nacional 2023 y se modificó el polémico artículo con impacto a las Provincias y Municipios, cuyas distribuidoras de energía mantengan deuda con la empresa mayorista, según aseguró la diputada nacional chubutense Eugenia Alianello.

«Se hizo una modificación» afirmó Alianiello, en diálogo con FM EL CHUBUT, confirmando que hubo acuerdos que permitieron modificar el artículo 90 del Presupuesto, que obligaba a las Provincias y Municipios a ser solidariamente responsables de las distribuidoras de energía con deuda con CAMMESA.

Para la legisladora «es importante que los municipios y provincia sigan manteniendo autonomía en sus recursos», al margen que remarcó que se debería buscar «una solución a las cooperativas, pero no de esta manera», afectando los fondos coparticipables.

«Va a tener una modificación para no obligar a ser solidariamente responsables. No va a afectará la coparticipación federal de impuestos de los municipios», concluyó.

Fuente: El Chubut