La diputada nacional, analizó el panorama político de cara al 2027, teniendo en cuenta su performance en la elección municipal en Comodoro Rivadavia.
En una reciente entrevista con el periodista Rodrigo Mansilla en el programa «Invencibles» de FM EL CHUBUT, Ana Clara Romero, fue consultada sobre la vigencia de su aspiración por la intendencia de Comodoro Rivadavia.
En el 2023, Othar Macharashvili sacó 41.573 votos, lo que implicó el 40,30% de las personas que se presentaron a votar. Mientras que la diputada nacional sacó 35.846 votos, lo que significó 34,75%.
«Siempre voy a estar peleando porque esta ciudad tenga un gobierno a la altura de sus expectativas, de sus necesidades y de sus recursos», resaltó Romero, Además, apuntó contra la gestión peronista que «no resolvieron un solo problema histórico de la ciudad en 20 años. Llueve, se inunda todo y lo único que se les ocurre es salir a repartir nylon y leña».
La ex candidata a intendenta dijo que «voy a trabajar para que esta ciudad tenga un gobierno a la altura de lo que se merece, y ciertamente no son los que están».
Al tiempo que admitió que «mi primer objetivo es trabajar por la ciudad, siempre fue eso y siempre estoy ahí insistiendo». Pero ante la repregunta sobre si será candidata en el 2027 para pelear por la intendencia, dijo: «A veces te toca ser parte del proceso y no del resultado, también lo tengo claro y lo asumo, pero eso no significa que voy a bajar los brazos ni voy a dejar de pelear por cómo creo que tienen que ser las cosas. Espero poder trabajar para que alguien con quien comparta las mismas convicciones pueda estar en su seguro».