El Gobernador de la provincia, Mariano Arcioni afirmó una vez más la importancia del proyecto de zonificación para el desarrollo de la actividad minera en la Meseta Central.

Tenemos que dar el debate como corresponde, y no quedarnos en la tranquilidad de la oposición para criticar sin querer aportar. Estamos abiertos al debate porque vamos a defender éste proyecto porque estamos convencidos de que es el mejor proyecto productivo de la provincia y del país.»

En ese contexto, el mandatario agregó que «vamos a dar la discusión con el sustento científico y tecnológico», impulsando una vez más el debate entre distintos sectores respecto del proyecto 128/20 que espera tratamiento en la Legislatura Provincial.

Afirmó que “Ya tuvieron su oportunidad las otras comarcas, ahora hablamos de la Comarca Central y tenemos que dar el debate como corresponde”, apuntó.

Además, subrayó que desde el Ejecutivo provincial “pensamos en el futuro de la Meseta porque es muy fácil hablar desde una ciudad, decirles cuál es su destino. No permitamos que desde la comodidad de otros lugares se les marque cuáles son sus esperanzas”, finalizó.