El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este miércoles los contratos para el inicio de construcción de 40 viviendas para familias de la ciudad de Rawson. Serán 16 unidades habitacionales con eficiencia energética y energía renovable, y 24 viviendas sociales, con una inversión total de $259.576.156,52.

Acompañaron al gobernador Arcioni en el acto, desarrollado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el intendente de Rawson, Damián Biss; el presidente del Instituto Provincial de la Viviendas y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; la gerente general del organismo, Ivana Papaianni; el secretario de Obras Públicas y Planeamiento del municipio, Fernando Vosecky; responsables de las empresas constructoras y demás presentes.

En su discurso, Arcioni resaltó que “estamos acompañando a todos los intendentes y sobre todo a la ciudad de Rawson, nuestra capital provincial, que estuvo tan relegada durante tanto tiempo”.

Asimismo, el Gobernador destacó que “son obras muy importantes para la ciudad, y quiero destacar el compromiso con los vecinos de parte de la Municipalidad como de Provincia, es un placer trabajar cuando tenemos los mismos objetivos”.

Obras

Y en este marco repasó el acompañamiento en “la obra de reinicio del Centro de Encuentro, la Plaza Central Guillermo Rawson, las obras destacadas en el Puerto local, cordones cunetas y obras con proyección nacional como la nueva terminal y la planta potabilizadora”, y anunció que “próximamente se realizará la licitación del Gimnasio Municipal”.

Asimismo, Arcioni destacó que “a pesar de los momentos difíciles que nos tocó atravesar, la Provincia siguió adelante con la ejecución de obras y logramos entregar más de 1.300 viviendas y tenemos 900 en ejecución con recursos propios. Hoy avizoramos un horizonte próspero, encontrando el consenso con los distintos sectores y trabajando todos juntos”.

Acompañamiento provincial

En tanto, el intendente de Rawson, Damián Biss, agradeció “el acompañamiento del gobernador Arcioni y todo su equipo de trabajo, por este gran empuje que nos están dando a la ciudad capital. Una localidad que le ha faltado inversiones y obras importantes en los últimos años”.

“Hoy tenemos la satisfacción de que en este poco tiempo hayamos podido canalizar y gestionar muchas de las obras importantes que necesita la ciudad, fundamentalmente en cuestiones como son los servicios, las viviendas, que es el sueño más importante de cualquier familia”, señaló Biss.

Continuando, agregó que “realizamos un repaso con el Gobernador y autoridades del IPV de la proyección de lo que es la construcción de viviendas en nuestra ciudad, y realmente estamos muy contentos porque para antes de fin de año entre las obras que se están ejecutando, y las viviendas que se van a licitar rondaríamos las 152 viviendas con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos”.

Contratos

En esta oportunidad se firmaron los contratos para el Proyecto y Construcción de 24 Viviendas Sociales en la Ciudad de Rawson por un monto de $146.660.837,20 a través de la empresa C.Y.M.E.G. S.R.L.

En tanto que la Construcción de 16 Viviendas en la Ciudad de Rawson en el marco del “Proyecto Eficiencia Energética y Energía Renovables en las Viviendas” por un monto de $ 112,915,319,32 estará a cargo de la empresa SUDELCO S.A.