El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio para la construcción del cerco perimetral y oficina del Club Social y Deportivo Roca de Rawson, la cual demandará una inversión de $8.564.672,07.

En el encuentro, que se llevó adelante en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial en la capital provincial, el mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Damián Biss; el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo; los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Ramón; el presidente del Club Social y Deportivo Roca, Diego Soler; integrantes de la Comisión Directiva del Club, jugadores de la institución y vecinos de la ciudad.

En ese marco, el Gobernador se dirigió a los presentes y manifestó que “hoy es un día importante” y destacando que “si algo nos ha caracterizado a esta gestión es trabajar en conjunto, sin gritas políticas, acompañando, y muchas veces en silencio, a clubes e instituciones deportivas. Este club comenzó desde muy abajo, hoy tiene más de 120 jugadores en todas las categorías, con todo lo que ello implica”.

“Es muy grato observar a las jóvenes que se aferran a su camiseta y equipo, haciendo grande a la institución. Es por eso que agradezco a los padres, la comisión directiva, y es de destacar el trabajo que llevan adelante, y también la presencia del Intendente, de los funcionarios que acompañan el crecimiento de la institución”, resaltó el Gobernador y señaló que “me comprometo en arbitrar todos los medios necesarios junto a Damián -Biss- para hacer realidad la cancha de 11, enfocándonos en eso”.

En este sentido, Arcioni recordó que “se han suscrito muchos convenios, hemos pasado momentos difíciles, pero siempre lo que hemos firmado lo cumplimos. Han pasado momentos muy difíciles, pero con actitud, templanza y el acompañamiento de todos se sale adelante. Estoy muy agradecido por el acompañamiento de ustedes, trabajamos muy bien con la ciudad capital y lo seguiremos haciendo junto a Damián, para que pronto tenga su Gimnasio Municipal y las obras que corresponde”.

«Agradezco al Gobernador por tener este gesto con un club de Rawson”

A su vez, el intendente de Rawson, Damián Biss, aseguró que “quienes somos de Rawson, podemos dar fe de como nació el Club Roca, desde muy abajo. Y en los últimos años a tenido un crecimiento importantísimo y ese crecimiento ha sido a pulmón, con mucho esfuerzo de los padres y de la Comisión. Hace unos años el Club se trasladó a la zona norte, en donde emplazó su cancha de fútbol 8 y donde han hecho una inversión muy importante”.

“Vamos a trabajar para que pueda llegar esa soñada cancha de 11 de césped sintético, que ha sido firmada muchas veces en otros gobiernos, pero nunca se pudo concretar. Por todo esto, le agradezco al gobernador Arcioni por tener este gesto con un club de Rawson, por firmar y ejecutar las obras que realmente son muy importantes para esta institución que se destaca por su trabajo social y de contención para los jóvenes de Rawson. Siempre digo que una ciudad crece a través de las fortalezas de sus instituciones”.

“Este Gobierno, que no nos da la espalda”*

Por su parte, el presidente del Club, Diego Soler, señaló que “es un día histórico. Este es uno de los tantos proyectos presentados con la Comisión Directiva en distintos organismos. Hoy tenemos la respuesta de este Gobierno que no nos da la espalda. Muy contentos, sabemos que vienen épocas distintas, esto es el comienzo que tenemos para concretar todo lo solicitado. Es un buen gesto para la institución, hemos demostrado el crecimiento, hoy tenemos un sintético de 8 con recursos del club, de los socios y hoy podemos brindar el cerramiento”.

“En 20 días empezará la obra”

“Mas allá que es importante para el club también lo es para Rawson, sabemos que viene una etapa de crecimiento y queremos estar en ese camino, cumpliendo nuestros sueños. En 20 días empezará la obra, queremos cumplir con la cacha de 11 y sabemos que lo vamos a lograr. Por último, quiero agradecer a los funcionarios que se han tomado el tiempo de ir hasta el club y ver cómo trabajamos”, concluyó Soler.