El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este jueves el convenio para la ejecución de cinco viviendas sociales por un monto de $ 10.398.976,75 y de diez mejoramientos habitacionales en dos etapas para la localidad de Paso de Indios, dando así respuesta inmediata a los inconvenientes generados por el temporal de viento de los últimos días.

Participaron del acto el intendente, Mario Pichiñán; el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; la gerente general del IPV, Ivana Papaianni,, entre otros funcionaros provinciales.

“Seguimos trabajando y acompañando a cada una de las localidades”

El gobernador Arcioni manifestó que “más allá de estas firmas, es bueno también resaltar que en pleno momento de crisis estuvimos entregando 20 viviendas y 20 mejoramientos y así como con Paso de Indios, seguimos trabajando y acompañando a cada una de las localidades del interior”.

“Yo hago hincapié en todas las obras que venimos realizando en el interior, porque tal vez muchas veces gana la tapa de los diarios otras cuestiones, pero no se ve el trabajo que se realiza en toda la provincia. En ese interior profundo que muchos referentes políticos no ven. Creen que son dos o tres ciudades en las que hay que estar”, sostuvo el mandatario provincial.

Y añadió: “Hay que trabajar con cada intendente y jefe comunal sin hacer ningún tipo de diferencias, y mirar toda la provincia, que tiene casi 226 mil kilómetros cuadrados. Eso es lo que tienen que saber los que quieren ser referentes políticos: 27 municipios, 20 comunas rurales y hay que recorrerlas y dar respuestas a todos los chubutenses”.

Rápida respuesta

Al respecto, el intendente Mario Pichiñán agradeció la rápida respuesta del Gobierno provincial “luego de lo sucedido el fin de semana pasado con el temporal. Esto refleja el interés del Gobernador y de sus funcionarios de reparar rápidamente lo que se destruyó por el viento”.

Pichiñán valoró la “respuesta inmediata para las familias que tanto lo necesitan en este momento, debido a las inclemencias sufridas no sólo en Paso de Indios, sino otras localidades”.

Convenios

En primer lugar se rubricó el convenio para la ejecución de una obra delegada con asistencia financiera del IPV con recursos FO.NA.VI para la construcción de 10 mejoramientos habitacionales en 2 etapas. En tanto que se firmó, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación la ejecución de la obra de 5 viviendas sociales de 1 dormitorio, con un monto de inversión de $ 10.398.976,75.