El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y empresarios PyMEs de la provincia, participaron en la noche de este martes del acto de apertura de la “Expo PyME BNA Conecta”, una muestra del sector comercial e industrial que reúne a más de 1.500 empresas de todo el país en el Parque Tecnológico de Florencio Varela.

El mega evento productivo, que se desarrollará entre este miércoles y el jueves 27 de octubre en esa localidad del conurbano bonaerense, fue inaugurado formalmente por la presidenta del Banco de la Nación Argentina (BNA), Silvina Batakis, en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Además de Arcioni, del lanzamiento participaron los gobernadores de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro y de Trabajo, Raquel Olmos y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; así como secretarios, diputados, senadores nacionales y alrededor de 350 empresarios.

En la apertura oficial, la presidente del BNA aseguró que “para lograr crecimiento y desarrollo en la Argentina, necesitamos de una banca pública sólida, comprometida, un Estado presente, una firme decisión política, así como el esfuerzo y el compromiso de las empresas y los trabajadores y trabajadoras”.

Batakis manifestó que “estamos frente a la oportunidad de trabajar en forma colaborativa, producir más, generar más puestos de trabajo, invertir, exportar y generar recursos para la Argentina”.

En esa línea, indicó que “el Banco Nación es el primer banco a nivel nacional y es muy importante porque, con más de 750 sucursales, está en todo el país y desde ahí tenemos que estar cerca de todos los empresarios y ser el vehículo para promover el entramado productivo”.

Expo PyME

La “Expo PyME BNA Conecta” se realizará en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela. El encuentro permitirá que más de 1.500 empresas participen de distintas rondas de negocios, conferencias y acceso a líneas de crédito con tasas preferenciales.

Previo a abrir sus puertas, durante el lanzamiento realizado este martes por la noche distintas PyMes recibieron premios y reconocimientos especiales por su contribución a la innovación, la producción de bienes, la generación de empleo, la vocación exportadora y la incorporación de tecnología al servicio del crecimiento y desarrollo del país.