El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este martes al flamante jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, Capitán de Navío Marcos Jonas, quien asumirá este jueves al frente del Comando Aeronaval Nº 3 y quien ya se desempeñó en el cargo durante 2018-2019.

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía, donde participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala y el jefe saliente, Capitán de Navío, Martín Lucero, quien fue designado en la Inspección General de la Armada Argentina en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el encuentro con el mandatario provincial, el Capitán de Navío Marcos Jonas, expresó que “el encuentro fue una formalidad para presentarnos y conocernos con el Gobernador ya que el próximo jueves asumo frente al Comando Aeronaval Nº3 para abocarme de lleno a las tareas de este año”.

“El Gobernador está dispuesto a trabajar en conjunto con la Fuerza Aeronaval, coordinar acciones y seguiremos adelante con lo que nos toque aportar ante la situación de pandemia, aportando con todas las tareas de la Armada Argentina en esta base”, indicó el flamante jefe.

Asimismo, remarcó que “el objetivo será recuperar las aeronaves que en este momento están en inspecciones mayores, poder terminar con esas tareas ajenas a nosotros y traer una aeronave que tenemos en Córdoba. Además tenemos el compromiso por parte del Gobierno Nacional de contar con un aporte económico para terminar la inspección y seguir volando para tener control del mar y aportar en búsqueda y rescate en el Mar Argentino, ya que por la ubicación de esta base es algo fundamental contar con los recursos”.

Balance positivo

Por su parte, el Capitán de Navío Martín Lucero, manifestó que “vine a despedirme del Sr. Gobernador a instancia que está designado mi nuevo relevo, el Capitán de Navío Jonas. Vinimos a hacer un balance del año compartido, hablando de los temas comunes que hacen a la Armada Argentina y a esta querida provincia”.

“El balance ha sido muy positivo, con algunas trabas por la pandemia pero con el apoyo permanente de la provincia del Chubut”, indicó Lucero.