El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo en Rawson, un encuentro de trabajo con el jefe comunal de Ricardo Rojas, Jorge Villegas, donde se abordó el grado de avance en distintas obras, la gestiones para la construcción de la planta de gas, y de atender distintas necesidades emergentes en dicha localidad cordillerana.

Al cabo del encuentro con el mandatario provincial, Villegas expresó que “el Gobernador Arcioni, siempre nos recibe amablemente y nos ayuda a resolver distintas cuestiones que tiene nuestra localidad y que hacen al crecimiento de la misma, por eso en esta oportunidad fuimos repasando uno a uno los trabajos que se vienen realizando en la localidad en materia de obras públicas, el funcionamiento de la estación de servicio Petrochubut, de reciente inauguración, el puesto sanitario, y el invernáculo de la Escuela N°16”.

Viviendas

En el mismo sentido, el jefe comunal explicó que “todos estos hechos que acompañan al crecimiento de la localidad, en un trabajo coordinado, con el apoyo y el acompañamiento permanente del Gobierno Provincial, como es el caso de la construcción de viviendas, que en este momento tenemos 2 en ejecución, y buscamos poder finalizarla en el corto plazo para poder avanzar con otras 4 unidades habitacionales”.

Planta de gas

Asimismo, Jorge Villegas recordó que “el Gobierno Provincial está trabajando fuertemente en el tema de la construcción de la planta de gas para nuestra localidad, que para nosotros es muy valioso e importante, porque nos ayudaría a afrontar de otra manera el invierno que es tan duro en la zona”.

A su vez, el mandatario de Ricardo Rojas repasó que “en el mes de noviembre que fue nuestro aniversario, se inauguró la estación de servicio, venimos muy bien con este tema, quedo muy linda y está trabajando muy bien, lo que ha permitido que visitantes que andan por la zona pasen por nuestra localidad para cargar combustible, como así también utilizar el cajero automático o hospedarse, lo cual es muy bueno para la economía local”.

“Eso ayuda a equilibrar un poco la falta de turistas que hemos tenido esta temporada, dado que los pasos fronterizos siguen cerrados, pero siempre hay gente que va a la zona de la cordillera y pasa por nuestra localidad”, señaló el jefe comunal.

Ciclo lectivo 2022

Además, Villegas contó que “con respecto al comienzo del ciclo lectivo 2022, ya hemos terminado con distintas obras de reparación y refacción en la escuela así que estamos en óptimas condiciones para arrancar de forma normal las clases”.

Becas para turismo

Por último, la autoridad máxima de Ricardo Rojas indicó que “aprovechando la visita que tuve a Rawson, hemos firmado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la presentación y continuidad de algunas becas para el sector, que permite seguir avanzando en este ámbito para la zona”.